CASTELLANO NÉLIDA DEL CARMEN
Artículos
Título:
Diseño y validación de un modelo de encuesta para medir la intención empresarial en estudiantes universitarios de último semestre
Revista:
Tendencias. Universidad de Nariño. Colombia
Editorial:
Revista TENDENCIAS
Referencias:
Lugar: Pasto. Colombia; Año: 2015
ISSN:
0124-8693
Resumen:
span lang="en" style="line-height: 115%; font-family: "Times New Roman","serif"; font-size: 12pt; mso-fareast-font-family: "Times New Roman"; mso-fareast-theme-font: minor-fareast; mso-ansi-language: ES-CO; mso-fareast-language: ES-CO; mso-bidi-language: AR-SA;">El objetivo del presente trabajo es diseñar yvalidar un instrumento que permitiera determinar los factores que influyen enla intención de creación de empresas de los estudiantes universitarios deúltimo semestre de carreras profesionales presenciales del departamento delQuindío (Colombia). La metodología utilizada consistió en diseñar una encuestainicial con base en la revisión de la literatura existente y las opiniones de14 expertos, que luego se validó mediante: un pretest, la priorización de laspreguntas por parte de 51 estudiantes jueces, una prueba piloto y una reuniónfinal de socialización y discusión con expertos. Como resultado se obtuvo unmodelo de encuesta útil, válido y confiable para me